Calle 13 un "Genio" Musical



Realmente no quiero ser controversial con este post, pero si el mundo se sume en el silencio de no reconocer lo que es verdadero entonces nos vieramos perdidos.

hoy les traigo este tema y del por que es que considero a la agrupacion "Calle 13" como unos genios musicales, para los que no sepan quienes son "Calle 13" (cosa que no creo que no sepan) aqui una corta descripcion de quienes son segun wikipedia click .aqui.

Esta banda que se aleja del Genero musical del Regueton algo que se me hace bien dificil mencionar, dado a que contrario a lo que no aporta la musica del regueton lo hace esta banda musical de estilo alternativo.

con su ultimo trabajo musical se puede ver y apreciar el por que esta banda es solo una formula ganadora al exito y a la apreciacion cultural en la musica, aparte que su madurez musical a alcanzado el mejor grado, con la musicalizacion y experimentos musicales de Eduardo (Visitante). y el lapiz del Residente han creado una formulaexepcional.

Rodeados de controversias , y lo mas bochornoso censurados en nuestra propia isla (no pais), o colonia que es algo que no tiene nombre no censuraron nunca a baby rasta con su tengo una Punto 40, no censuraron nunca a king africa con su musica rara y subliminal, no censuraron nunca a daddy yankee, don omar y podria estar todo el dia escribiendo nombres de artistas del genero denigrando a nosotras las mujeres o promoviendo el uso de armas de fuego u/o drogas.

no censuran a un grupo que solo expone la verdad de lo que nos rodea, lo que vivimos nosotros las personas de la clase media baja, lo que comen nuestros hijos y viven a diario mientras van a la escuela, exponen la hambre del capitalismo y de como unas palabras pueden darle en el ceto a cualquiera.

la actitud de esta banda me recuerda a una cita que lei una vez :

" Unas Armas y un ejercito podrian destruir vidas mas bien un solo hombre y unas simples palabras podrian destruir una nacion", entonces e aqui a una banda que no destruirian una nacion pero le abririan los ojos al pueblo.

lo mas bonito de mi pueblo puertorriqueño, es que aun estamos ciegos de nuestro sistema, y el duo una y otra vez nos muestran el camino, aparte que ya muchas veces me habian considerado "liberal" mi esposo me llama asi ahora me consideraran "revolucionaria" o "comunista" como muchos consideran la banda.

como todo en la vida son ecuaciones matematicas, esta banda lo es genio musical, mezclas de ritmos que abarcan lo que es "Latinoamerica" y letras que tras de una cancion tras otras hacen que escuches cada una de sus canciones una y otra vez, por su mensaje social.

pongamos de ejemplo a el cantante Norteamericano Eminem, otro personaje super controverial, asesinando a su esposa en una cancion, enterrando a su madre en otra cancion,atacando a los gay en otra arreglando con los gays, tripeadose a michael jackson e un video y mofandose de christina aguilera y britney spears en otro, y saben que nunca fue censurado y simplemente a sido un genio musical.

pues ese es el caso de nuestro grupo de calle 13 "controversial" por demas pero un genio sin hablar que tiene la capacidad de responder cualquier "tiradera" que le den en el genero musical "regueton".

entonces que nos queda decir,? una combinacion de creacion musical, buenas letras (controversiales?) si (insultantes?) si (temas fuertes?) si pero simplemente es la creacion de un grupo de mentes que han sembrado una semilla. yo creo que 12 grammys,viña del mar, mtv awards,etc etc etc hablan por si solos.

llamenlos los che guevarras de este momento, revolucionarios musicales o rebeldes alternativos el grupo musical "calle 13" simplemente son un mensaje, la verdad, hecha musica y el destape del silencio.

espero que nos sigan cautivando con su musica,"diferente" y que el mensaje realmente lleguen a las cabezas por que cada vez que pasa mas el tiempo la gente se vuelve mas terca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE PENDEJO CALLE 13, SOLO DICE COSAS SIN SENTIDO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES QUE RIMEN

ASI COMO ME METIERON UNA SERPIENTE
Y ME QUITE UN DIENTE


PURAS PENDEJADAS SIN SENTIDO

Unknown dijo...

se nota que ni tienes idea de donde llega su musica, tiene muchas letras como dices sin sentido pero dentro de todas hay un tema social.

haz de ser un antiregetonero de esos rockeros que si escuchan musica sin sentido en ingles, que realmente no la entienden pero piensan que es cool jaja

asi que con el odio a otro lado nenito!!!