Que Hacer En Caso de Un Terremoto

Bueno como todos saben en Puerto Rico,el 16 de mayo se reportó un sismo de 5.8 en la escala Richter, con epicentro localizado a 113 kilómetros de profundidad en Moca. El mismo ocasionó daños a varias estructuras en los pueblos de Moca, Lares , Utuado, Vega Baja y Florida, informó la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AMEAD).

Desde entonce yo e estado cagada del miedo y no e podido dejar de hablar de eso por que me preocupa mucho, no tan solo por mi si no por que tengo hijos chiquitos y en caso de terremotos o lo que sea me preocupa su seguridad ya que la ayuda no llegaria si no hasta 72 horas mas tarde y es preocupante como madre, aunque obviamente se que hare lo necesario para proteger a mis hijos.

Pero no les voy a hablar de eso...Lo que les quiero decir es que en puerto rico la gente no esta preparada para un acontecimiento de tal magnitud y les vuelvo a pedir al gobierno,reporteros,etc que nos orienten mejor que nos digan a donde podemos ir, que lugar es mas seguro para acudir en caso de tsunami, ósea carajo que nos orienten mejor.

En Discovery yo veo un programa que se llama Guia De Supervivencia con Cade Courtley y el se dedica a mostrarnos que hacer en caso de cualquier cosa, tanto como bomba atomica, terremotos, secuestros, brotes de influenza, etc. tienen que verlo es un buen programa.

Esta el otro que es Aprueba De Todo con Bear Grylls te enseña a sobrevivir cuando estas en un bosque perdido y te enseña como alimentarte cuando estas perdido. estos dos programas son buenisimos y los recomiedo. Solo busquenlos en Discovery Channel.

Bueno otros consejitos que encontre en la red es de un blog, alli tienen algunos consejos que tambien puedes usar en caso de un terremoto click aqui espero que esto les sirva de algo y solo acuerdense reaccionar con rapides para asi poder salvar nuestros traseros y el de nuestra familias y amigos.

0 comentarios: