Dengue Hemorragico Una Plaga Boricua

Hoy les quiero hablar de una de las cosas mas preocupante para nosotros en la isla del encanto y es del Dengue hemorragico, una enfermedad viral aguda transmitida por el Mosquito Aedes aegypti que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.


El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae. Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedad grave de la fiebre del dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito predominante en los trópicos.

Les exorto a todo lector que me lee...que por favor nos ayude a limpiar nuestras area de basura donde se pueda acumular el agua chequeate los techos, gomas, etc. para que ayudes a que esos cabrones mosquitos no piquen a nadie.

Yo en lo personal me paso cazando mosquito todo el dia, mosquito que veo, es mosquito con un FEO final xD. Como dicen un Buen Mosquito es un Mosquito Muerto.

Un cosejo a todo aquel que trabaje en una gomera (Puñeta no las dejes tirada por donde quiera y botalas en donde corresponde...Por que tu tambien tienes familias) Yo conosco uno que tiene una gomera y siempre lo tiene todo bien cuidado por que si es muy responsable.

Bueno termino mi post diciendole por favor ayuden a mantener nuestro pueblo libre del mosquito del Puto dengue.

0 comentarios: