Ya Van Por 30 Las Muertes en Puerto Rico


El Departamento de Salud confirmó que el número de muertes confirmadas por el virus AH1N1 aumentó a 30, once más de las reportadas la semana pasada. La información fue actualizada por el secretario de Salud designado, doctor Lorenzo González Feliciano. El Titular informó que número de casos confirmados es de 302 y el número de casos probables es de 2,093. Las muertes confirmadas fue son el reflejo de las 19 muertes sospechosas informadas la semana pasada, de las cuales 7 fueron confirmadas positivas, 6 confirmadas negativas y 6 fueron referidas al CDC de Atalanta para confirmación.

El total de las muertes confirmadas obedece al número total de casos acumulativos, al cual se le ha sumado la muerte reciente de una mujer del pueblo de Arecibo y cuatro fallecimientos reportados tarde al Departamento de Salud.

El número de muertes sospechosas se redujo a 6, que son precisamente las muestras enviadas a evaluar al CDC.

“El Departamento de Salud, en conjunto con el Departamento de Educación, ha establecido un sistema de vigilancia en las escuelas públicas. La idea no es cerrar las escuelas. Se trata de referir al hogar a aquellos estudiantes que tengan síntomas sugestivos de influenza.

Hago un llamado a los padres para que no envíen a la escuela a sus hijos si tienen fiebre. Por favor, llévelo a evaluar a su pediatra para que sea este quien determine si el niño puede ir o no a la escuela. No hay indicaciones para cerrar escuelas.

Es importante aclarar que el hecho de que se reporte un niño o un empleado enfermo en la escuela, no es razón para cerrar el plantel escolar. Sólo si se identificara un brote grande de personas enfermas en una escuela, entonces se evaluaría la situación y-si fuera necesario -entonces se recomendaría el cierre”, indicó el doctor González Feliciano en el comunicado de prensa.

Fuente:

Pero mi opinion es!! Ahora con nuestros niños en las escuelas los estamos exponiendo mucho y deberian cerrar las escuelas hasta que esto se calme un poco y asi las madres estamos tranquilas
y mas cuando son niños pequeños por que ellos no saben cuidarse por si solo y se ponen a jugar con otros niños.



Me imagino que otras madres al igual que yo piensan lo mismo por que esto que esta pasando es una Realidad y no juego, que se joda la economia la salud es lo primero que debemos cuidar.


0 comentarios: