Buscan Conejillos De India Para Vacuna "Gripe"

El gobierno estadounidense pidió el miércoles a varios miles de voluntarios que se apliquen las primeras vacunas para la gripe porcina, con el fin de probar si realmente protegen contra la nueva cepa antes de que vuelva a brotar-seguan ola- más adelante en el año.

http://www.deportesysalud.com/wp-content/uploads/2007/12/vacuna.jpg

Ocho centros médicos en distintos puntos de la nación están reclutando los voluntarios para una serie de estudios dirigidos por el Instituto Nacional de Salud. Las primeras vacunas deberán aplicarse en la segunda semana de agosto.

En primer término, los médicos probarán con distintas dosis de la vacuna para la gripe porcina en adultos saludables, incluyendo ancianos, mediante dos inyecciones con 21 días de distancia.

Si no se manifiestan complicaciones, como reacciones alérgicas, las mismas pruebas se tomarán con bebés y niños, dijo el doctor Anthony Fauci, titular del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del Instituto.

¿Llegarán a tiempo los resultados para orientar el debate del gobierno sobre una posible campaña de vacunación masiva a mediados de octubre, principalmente para niños de edad escolar y adultos jóvenes? "Va a estar muy, muy apretado", dijo Fauci a The Associated Press.

A principios de septiembre, los científicos deberían tener el primer indicio: cuánta protección produce esa dosis inicial. La protección de la segunda dosis no se conocerá hasta pasado otro mes.

Los estudios del gobierno incluyen vacunas producidas por Sanofi-Pasteur, con sede en Francia, y CSL Ltd., con sede en Australia.

0 comentarios: