Desfigurada Por Violencia Domestica

Después de perder el 80% de su rostro y someterse a 30 operaciones, Connie Culp, ha vuelto a hablar, reír, comer y respirar por la nariz.

En diciembre de 2008 un equipo estadounidense realizó un trasplante de cara, el mayor que se ha hecho hasta el momento.

La operación se llevó a cabo en la Clínica Cleveland de Ohio (Estados Unidos). Hoy, cinco meses después, la paciente ha dado una rueda de prensa para explicar su caso.



El marido de Connie la disparó durante una discusión y, posteriormente, se disparó a sí mismo. Ella perdió su nariz, un ojo, sus mejillas quedaron destrozadas y su labio superior se borró de su rostro. Él, sobrevivió y únicamente sufrió heridas leves. Actualmente, su marido cumple una condena de siete años de prisión.

Connie Culp, que contaba 40 años cuando ocurrió todo, no podía tomar alimentos sólidos, ni beber de una taza, perdió el olfato y el sentido del gusto y sólo podía respirar gracias a la traqueotomía que le tuvieron que practicar.

Tras la agresión, se sometió a 30 operaciones para reconstruir su rostro. Se utilizaron partes de las costillas para reconstruir los pómulos, huesos de sus extremidades para reconstruir el maxilar superior e injertos de las caderas para la piel del rostro.

Los especialistas esperan que la mujer sea capaz de hablar, comer, respirar e incluso oler con normalidad. En la rueda de prensa que dieron sus médicos en 2008 aseguraron que las sensaciones podrían volver a su rostro en los próximos seis meses y el resto de funciones del rostro en aproximadamente un año. Gracias a la rehabilitación con fisioterapia de los músculos faciales sus previsiones apuntaban que incluso sería capaz de volver a sonreír.

Connie Culp tiene ahora 46 años, “Cuando una persona está desfigurada o no es tan guapa como tú, no la juzgues”, dice Culp. “Nunca sabes qué le ha podido ocurrir o qué te puede ocurrir… Es algo que le podría pasar a cualquiera”.







FUENTE

0 comentarios: