pa' la cárcel el que le tiro el zapato a Bush

El periodista iraquí que el 14 de diciembre le arrojó sus zapatos al entonces presidente estadounidense, George W. Bush, fue condenado hoy a tres años de cárcel, informó la cadena de televisión Al Baghdadiya.

Se trata del periodista Muntazar Al Zaidi, quien le arrojó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad. Los zapatos pasaron cerca del rostro del mandatario, pero no llegaron a alcanzarlo, en una protesta que fue conocida de inmediato en todo el mundo y que consiguió expresiones de simpatía y acciones de imitación.

En prisión desde el 14 de diciembre, donde según sus familiares fue torturado, Al Zaidi corría el riesgo de recibir una condena de hasta 15 años.

El periodista se declaró hoy inocente del cargo de "agresión a un jefe de estado extranjero en visita oficial", puesto que esa presencia de Bush, según su defensa, no era protocolarmente una "visita de estado".

Esta mañana, al escuchar la sentencia del tribunal, los familiares de Al Zaidi que fueron admitidos en el aula reaccionaron con indignación. "Es una condena motivada políticamente", declaró el hermano del periodista.


0 comentarios: