Los Remolinos

Los remolinos de marea no tienen suficiente poder como para volcar barcos, no obstante el vórtice podría fácilmente ahogar a un nadador o a un buzo.
http://img185.imageshack.us/img185/5606/marsh6.jpg

A veces, cuando las mareas oceánicas suben y bajan, generan corrientes rotativas conocidas como remolinos; si alguno de ellos experimenta un tirón descendente, pasa a llamarse vórtice. El remolino japonés Naruto es uno de los ejemplos mundiales más famosos. Ubicado en el estrecho que conecta el mar interior de Seto con el Océano Pacífico, posee la tercer corriente más rápida del mundo: 12,4 millas por hora (20 kilómetros por hora), con un vórtice por encima de los 65 pies (20 metros) de diámetro. El agua fluye rápidamente cuatro veces al día cuando las mareas suben y bajan, creando un enorme torbellino arremolinado, que atrae a muchos turistas y observadores.

El remolino con la corriente más veloz del mundo es el de Moskstraumen, frente a la costa de Noruega. Su velocidad es casi comparable al del bellamente llamado Old Sow ubicado entre New Brunswick y Maine, en los Estados Unidos.

http://spitfire.amicale.com/capnord/images/18_6.jpg

0 comentarios: