El Transbordador Espacial Del Futuro

http://www.sorprendete.net/wp-content/uploads/Espacio/skylon_sobre_la_tierra.jpg


El Skylon es un innovador concepto de lanzadera espacial, con el que se pretende poder despegar de cualquier pista de aeropuerto normal, transportar 12 toneladas de carga útil al espacio, y regresar a tierra aterrizando en la misma pista desde la que despegó.

El Skylon, de diseño británico, recibirá una inversión de 1 millón de euros para su desarrollo por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La clave tecnológica del concepto Skylon es su sistema de propulsión Sabre. Es parcialmente un motor de jet como el de los aviones, y parte motor cohete. Quema hidrógeno y oxígeno para obtener su empuje, pero en la parte baja de la atmósfera, el oxígeno que consume lo obtiene de la propia atmósfera.

Tanto la ESA como la NASA tiene puestos sus ojos en tecnologías que faciliten la próxima generación de sistemas de lanzamiento, con el objetico de facilitar el acceso al espacio a un mayor número de personas y reducir los costes de este acceso.

Un intento parecido al Skylon y que pronto será una realidad lo tenemos en el SpaceShipOne de la compañía de capital privado Virgin Galatic, que pretende convertirse en la primera línea espacial del mundo, llevando turistas al espacio durante 4 minutos por 140.000 euros a partir de 2009.

Está claro que el actual sistema de cohetes lanzadera es inviable para el futuro. El lanzamiento de uno de estos cohetes cuesta la friolera de 100 millones de dólares, lo que supone un lastre para la conquista del espacio.



Fuente

0 comentarios: