La compañía Ryanair cobrara por ir al baño

La compañía aérea irlandesa Ryanair considera la posibilidad de hacer pagar una libra (1,12 euros ó 1,40 dólares) a sus pasajeros por el uso del retrete en los aviones, anunció este viernes su director, Michael O'Leary.



"Una de las cosas que hemos considerado en el pasado, y en la que seguimos reflexionando aún, es la posibilidad de instalar una ranura para depositar monedas en la puerta de los servicios, de manera que la gente tendría que pagar una libra" para ir al baño, declaró O'Leary a la BBC.

"Seguimos buscando soluciones para hacer el viaje aéreo menos oneroso. Hacemos todo lo posible para encontrar ingresos que nos permitan seguir bajando las tarifas", explicó.

"Parece que Ryanair está dispuesta a hacer todo por conseguir dinero fácilmente, y una vez más prefiere las ganancias al confort de sus pasajeros", declaró indignada Rochelle Turner, responsable de la revista de ocio Wich!.

La semana pasada Ryanair anunció que iba a introducir en su flota un servicio que permite utilizar los móviles dentro de la cabina -algo imposible hasta ahora en la mayoría de los vuelos- a precios sin embargo elevados.

Ryanair anunció una pérdida de cerca de 119 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio 2008 a causa del alza de los precios del combustible y de una rebaja de sus tarifas.

La compañía, sin embargo, aumentó recientemente sus previsiones de resultados para todo el año, calculando ganancias comprendidas entre 50 y 80 millones de euros.

Fuente

0 comentarios: