Facebook se queda con todo.

Increible pero cierto... La popular red social Facebook ha cambiado sus condiciones de uso, lo que ha levantado la preocupación entre sus usuarios, 175 millones en todo el mundo. Y es que el portal ha añadido una cláusula por la que informa a los miembros de la comunidad virtual de que ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos, etc.- de forma "perpetua", es decir, para siempre.

Esta nueva política de privacidad de Facebook no ha gustado nada a los internautas, por lo que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, ha tenido que salir al paso en su blog, donde ha asegurado que son los usuarios quienes "poseen y controlan su información".

Facebook ya se reservaba el derecho a ejercer control sobre los contenidos, pero ahora lo hace de forma "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Antes, si un usuario borraba un contenido, el portal perdía el derecho sobre éste. Ahora ya no.

Dicha cláusula permite además al portal emplear de múltiples maneras los datos. De este modo, puede, entre otras cosas, "copiarlos", "publicarnos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos".

Zuckerberg insiste en que Facebook no hará un uso comercial de los datos, ni los utilizará fuera de la red social. Asegura que el objetivo es garantizar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un miembro de la comunidad virtual haya decidido eliminarlos.


Fuente

0 comentarios: